24 d’abril de 2017

Deberíamos ir empezando

He tenido que aguantar muchos comentarios que no quería oir sobre ti: "Jamás encontrarás a un chico cómo él", "la verdad que es el mejor novio que podrás tener nunca en tu vida", "cómo él no hay dos, se le hace querer tanto..."... Y la verdad que por una parte creo que realmente ésto sucede así o almenos aparentemente esto es lo que parece después de haber estado tanto tiempo juntos y bien. Sin discusiones absurdas ni peleas tontas. Pero realmente es cansado oir ésto por mucha razón que puedan llegar a tener.
¿Alguien te dirá algo parecido sobre mi? ¿Alguien realmente piensa que tú también tuviste la misma suerte de tenerme al igual que yo la tuve contigo?
Puede ser que todo esté en mi cabeza, pero no dejo de ser una persona negativa conmigo. No puedo evitar pensar que tampoco hay tantas cosas buenas que puedo ofrecer, a pesar de lo que digan los demás. Puede ser que ésto sea así porque hay ciertas personas que deben mostrar cierto valor hacia mi, y no sólo mi madre. Está claro que la mía se pasa el día alavando lo mucho que me valora y lo genial que soy cómo persona, pero ésto para mi no tiene ningún valor, es óbvio el porqué, es mi madre y me quiere incondicionalmente de lo que yo haga. El problema está que yo debería ser la primera en valorarme, pero es dificil hacerlo cuando toda mi vida se rodea de gente que prefiere callarse las cosas, porque "los sentimientos se demuestran con hechos, no con palabras". Ojalá algún día a alguien se le hubiera ocurrido decirme algo bueno sobre mi, sin acto seguido pedirme algo a cambio, un favor o cualquier tontería que pudiera indicar el "te hago la pelota porque necesito algo de ti", o que simplemente fuera por no verme triste: "no estés así, vales mucho más que para llorar por éstas cosas".
Bien, creo que todos nos merecemos sentirnos valorados por los demás para poder creer en nosotros mismos. Es dificil creer en uno mismo cuando uno mismo se echa la mierda encima porque es lo único que ha aprendido de los demás.
Quizá el problema lo tengo en esperar que los demás me digan que hago bien las cosas; o simplemente ser tan exigente conmigo misma, tanto hasta el punto de no permitirme ni un error y cabrearme por el simple hecho de equivocarme.
¿Cómo empezar a creer en uno mismo?
Ésto me lo pregunto de forma habitual. ¿Cómo puedo empezar a creer en mi misma si me da vergüenza ajena decir algo bueno de mi? Me suena a creída cualquier cosa que pueda sonar a quererme. Entonces ¿cómo me lo monto? ¿Cómo empiezo a creer en mi?
Porqué ojalá, a alguien se le ocurra decirte que soy la mejor chica a la que te encontrarás, y que sin mi no sentirás la vida de la misma forma, que nadie volverá a hacerte sonreir de la forma que yo lo hacía, que yo era la persona más especial que has conocido y que era eso lo que te hacía mantener una sonrisa, cuando tú, siempre has sido un chico serio sin enseñar un solo diente al reir a carcajadas sino era conmigo, que eramos la mañana y la noche y que por eso encajábamos tan bien, porque yo era el sol que hacía brillar tus mañanas y la luna que te arropaba cada noche para hacerte sentir que estabas en casa.
Aunque, si eso ocurre, jamás lo sabré.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada